google-site-verification: google3952ff75c740a003.html Ayúdame a Vencer el Cáncer: "Ahora veo la vida de otra manera"

"Ahora veo la vida de otra manera"



Fragmento del libro "Ayudame a Vencer el Cáncer, Memorias de Lili Salazar"

Ahora veo la vida de otra manera

2 de mayo de 2011

Ya tenía tiempo sin escribir, aún no puedo creer que ahora las cosas estén tan calmadas.

Después de tanto luchar, por fin siento que puedo descansar, antes las cosas no estaban bien, había días que me costaba levantarme y seguir luchando, muchas veces quise tomar salidas fáciles, incluso hubo ocasiones en que pensé dejar el tratamiento o quitarme la vida para no seguir sufriendo.

Ahora recuerdo cuando le decía a mi madre y a mi padre que me dejaran tranquila, que ya no podía más, llorando les pedía que me dejaran morir, ya no quería más quimioterapias, ya no quería más tratamientos dolorosos, ya no quería verme al espejo y ver que esa persona no era yo, ahora los comprendo e imagino lo que ellos sintieron, cuando su pequeña les decía que la dejaran morir tranquila.

Cuantas noches pasé sin poder dormir por el dolor insoportable o por los efectos que me causaba la quimio, tantos días gritaba a Dios que me ayudara, desesperada y bañada en llanto pedía una oportunidad o que esto terminara ya, mojaba mi almohada hasta terminar rendida, no puedo creer que soporté un año sin poder caminar, a causa de eso me perdí tantas cosas, no pude disfrutar mis 17 años como un chava normal mientras mis amigos salían a divertirse yo tenía que quedarme en casa porque la quimioterapia me dejaba débil.

Recuerdo también, cuando me miraba al espejo y gritaba que esa no era yo, me enojaba tanto conmigo misma porque ya no podía verme "bonita".

Mi físico, mi autoestima, mi felicidad, todo se lo llevó el cáncer, me robó un año de mi vida que ya nadie me va a regresar nunca, aun así lo agradezco, porque eso me dejó un aprendizaje y ahora veo la vida de otra manera, nunca había sido tan feliz a pesar de todo lo que viví, aprendí a valorar las pequeñas cosas que Dios me da, aprendí a amar a las personas que me rodean, a bendecir a los que me odian y a ayudar a quienes lo necesitan, ahora puedo recordar todo eso y no puedo creer  que aún sigo de pie. By Lili Salazar 1993-2012


No hay comentarios.:

Publicar un comentario