google-site-verification: google3952ff75c740a003.html Ayúdame a Vencer el Cáncer: ¿Por qué están llorando?

¿Por qué están llorando?



Fragmento del Libro "Ayúdame a Vencer el Cáncer, Memorias de Lili Salazar"

¿Por qué están llorando?
1 de Agosto de 2010


Fue un viernes cuando le entregaron los resultados a mi
papá y los mandó con un doctor que es conocido de él;
para ver cuál era el diagnóstico. Este doctor fue el que le
dijo a mi papá que era un tumor y que sí era maligno; pero
fue hasta el sábado que mi papá nos dio la noticia.

Recuerdo que estaban en la cocina y yo sabía que ese día
llegarían mis exámenes, así que fui y pregunté si ya teníamos
resultados, mi papá me dijo que sí; que el lunes teníamos
cita con el doctor para ver que nos decía, pero como
yo siempre he sido ¡terca!, xD le dije: “a ver préstamelos
quiero verlos” y mi papá me respondió: “No, mejor el
lunes, para que el doctor nos diga, tú no les vas a entender”
(obviamente era porque él sabía lo que estaba pasando)
por lo que insistí; hasta que me dejó verlos, claro que no les
entendí nada, pero lo poco que comprendí sabía que era
grave, porque en la hoja decía: estado grave o algo por el
estilo, la verdad no recuerdo muy bien, también mencionaba
algo de los meniscos, así que por lógica yo creí que
era una lesión de menisco grave y que me tendrían que
operar otra vez.

Entonces comencé llore y llore sin imaginar lo que estaba
por venir, ahora digo que daría mil cosas porque hubiera
sido una lesión de menisco que se podía arreglar con una
operación, ¡no sé porque lloré tanto! x) Después me fui a
mi cuarto llorando y mis papas se quedaron en la cocina,
mi mamá notó a mi papá raro, y le preguntó qué era lo que
le pasaba y mi papá tuvo que decirle, le dijo que tenía un 
tumor, pero no le mencionó que era
cáncer, él ya sabía todo lo que estaba por venir, pero no
quiso decir nada hasta que estuviéramos frente a un doctor
y nos explicara todo, mi mamá comenzó a llorar; luego
entró mi hermano mayor, se lo dijeron y él no lo podía
creer, nadie lo podía creer estaban negados, repetían “no es
cierto”, “no puede tener cáncer” etc., etc.

Cuando regreso a la cocina, y veo a todos llorando
pregunté: ¿Por qué están llorando?, me contestaron:
“Siéntate necesitamos hablar contigo”. A mí en ese momento,
no me pasó jamás por la mente que me fueran a
dar esa noticia, me senté y mi papá comenzó a hablar,
recuerdo que me dijo: “Mira, ya tenemos el diagnóstico
al parecer tienes un tumor, pero todavía no sabemos si es
maligno o benigno”.

No podía creerlo, comencé a llorar y a repetir que no era
verdad yo no podía tener eso, pasaron mil cosas por mi
cabeza pensé en toda mi vida, en mi familia, amigos, ¿si era
maligno?, si era cáncer ¿Me iba a morir? ¿Por qué? Si
solo tengo 17 años, tengo toda una vida, quiero casarme,
quiero conocer tantos estados, ¡países! ¿Por qué?,
todavía me falta mucho por hacer, ¿y si era benigno?,
¿otra operación? no, ya no puedo soportar otra, es
horrible me duele demasiado.

¿Porqué permite Dios que esté viviendo eso? Me enojé,
lloré, hasta que mis papás lograron calmarme; me
repetían “no te vamos a dejar ir, entiéndelo tú no te vas
a ir, ahora tienes toda una vida y no te vamos a soltar”,
mi hermano me decía: yo tampoco te voy a dejar ir, te
necesitamos aquí; tenemos que ser fuertes.

Cuando me calmé, me fui a mi cuarto a pensar tantas
cosas, prácticamente toda mi vida paso por mi mente,
sentí que necesitaba a mis amigos así que organicé una
reunión al día siguiente para decirles lo que estaba
pasando y agarrar fuerzas porque el lunes me dirían si el
tumor era maligno o benigno...

Bueno creo que no podré escribir en algunos días,
mañana tengo quimios y me tumban demasiado no
tengo fuerzas para levantarme, para leer o escribir, es
algo muy duro; un medicamento que me tumba una
semana, pero lo que me mantiene en pie es ver los resultados,
es ver mi rodilla súper desinflamada después de
quimios, es saber que es más el beneficio que hacen en
mi cuerpo ¡que lo malo de una semana! Dios los bendiga
y de verdad les agradezco por leerme. By Lili Salazar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario