google-site-verification: google3952ff75c740a003.html Ayúdame a Vencer el Cáncer: Por Siempre Lili: Gisela Carvajal

Por Siempre Lili: Gisela Carvajal


Por siempre Lili Salazar:


A mediados de agosto del 2011 vi en mi Facebook que varios amigos se unían a una página de nombre “Ayúdame a Vencer el Cáncer” así fue como conocí a Lili Salazar.

Decidí unirme a la página ya que algo me llamo la atención desde que vi sus fotos, yo no
sabía lo que era el “osteosarcoma” y empecé a  investigar, día tras día iba leyendo lo que ella escribía hasta que cierto día la agregue como amiga en Facebook, no platicaba mucho con ella pero desde que la conocí supe que era una chica encantadora  a pesar de su corta edad era una gran guerrera, a pesar de todo lo que había pasado con esta terrible enfermedad.

Cuando me enteré  de la noticia de su boda me puse muy  feliz del entusiasmo que tenia por llegar al altar, el 4 de febrero del 2012 tuve la oportunidad de conocerla en persona, fue en un centro comercial (al primero que vi fue a Ricky ya que esta alto) me dio pena saludarla hasta que me anime y al verla sentí una paz y una tranquilidad, cuando ya por fin la salude me dijo: “que no te de pena saludarme” cruzamos unas cuantas palabras y nos despedimos nunca se me olvidará ese día, (me arrepiento de no haberme tomado una foto con ella).

Un par de semanas después se casó, se veía hermosa (transmitieron su boda por la televisión). Así pasaron los meses y yo seguía al pendiente de su salud hasta que cierto día vi que se había puesto mal, fue a principios de octubre, la habían internado, recuerdo que incluso le había comentado a Sylvia que quería ir a ver a Lili, se llega el sábado recuerdo que ese día me levante temprano y cuando salgo de bañarme mi mente se quedo en blanco, fui directo a mi computadora empecé a checar Facebook tanto en la página así como en los Facebook de su familia, cuando estaba checando a ver si había alguna información vi algo que me dejo en shock, Ricky decía que Lili ya había partido al lado de Dios, tuve que leer varias veces lo que había escrito, lloré bastante ese día sentí como si me hubieran echado un balde de agua fría.

Dos días después sueño con ella, no la vi pero recuerdo que escuche la voz de alguien diciendo que ya se la tenían que llevar, meses después vuelvo a soñar con ella, la vi con una gran sonrisa. 

Después de un tiempo decido dedicarle una página en Facebook que lleva por nombre “Por Siempre Lili Salazar” en el cual comparto fotos  varios escritos, es un pequeño homenaje a Lili, gracias a ésta página e conocido a gente maravillosa y hasta he hecho amistad con varias de ellas. 

Uno de los sueños de Lili era sacar un libro con sus escritos (y ese sueño se realizó) fue una espera algo larga pero valió la pena, recuerdo que cuando Sylvia y Gerardo anunciaron que ya lo tenían me dio mucha emoción, tuve la oportunidad de conocerlos en octubre del 2014 cuando fui a su casa a recogerlo, me recibió Sylvia con un gran abrazo estuve poco tiempo platicando con ellos, el leer el libro me hizo comprender muchas cosas por las que paso Lili (también lloré) hizo que cambiará aún mas mi forma de pensar y de valorar a quienes nos rodean, como ya lo había dicho Lili tiene una gran familia.

                                                                                                                                          Gisela Carvajal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario