google-site-verification: google3952ff75c740a003.html Ayúdame a Vencer el Cáncer: Y no terminó aquí...

Y no terminó aquí...



Les compartimos un fragmento del libro "Ayúdame a Vencer el Cáncer, Memorias de Lili Salazar"


Y no terminó aquí...
3 de Noviembre de 2010

Cuando pensé que todo había terminado; me dieron una noticia que no me agradó mucho, hoy tuve cita con mi oncólogo para que me explicara qué seguía después de la cirugía.

Que horrible sensación es, cuando ves a tu doctor leyendo los resultados de un examen y solo ves su cara, sus ojos, su expresión y no sabes que es lo que dirá. Al ver su cara puedo imaginarme de todo, que estoy bien, que estoy mal, que algo sucedió en mi cuerpo y no me di cuenta, etc., etc.

Pero en fin, no sé si es buena o mala noticia lo que me comunicó, pero sé que es lo mejor para mí, después de revisar mis estudios, mi doctor dijo que tendría 6 sesiones de quimioterapia más, que serían cada 21 días, me internarán una semana para administrarme el medicamento, y ya que será más agresivo que el anterior, tendrán que estarme checando que no suceda nada anormal en mi cuerpo.

Sin poder evitarlo mi madre y yo dejamos caer las lágrimas, yo decidí calmar la situación y saqué fuerzas de donde pude, cuando pude calmarme; traté de hacerlo con mi mamá, pues ella es de las que más ha sufrido con todo esto, la tomé por el hombro y le dije: "Mami, esto no es nada para mí, ya pase lo peor, ¿tú crees que esto me tumbará?, ni cosquillas me hará, además, Dios me dijo que ningún enemigo puede tocarme, estoy protegida por Él". ¡A seguir luchando! Mi mamá logró calmarse y dijo: “Tienes razón”. Cuando salimos del consultorio ¡ya estábamos riendo por otras cosas! :D

También noté, que a mi doctor le da miedo darme tratamiento, ya que dice que estoy muy delgada y pequeña, que la gente así no tolera mucho los medicamentos; pero bueno, creo que en este tiempo he demostrado que yo soy capaz de resistir todo lo que venga.

Tengo que confesar que me deprimí un poco, ya que como siempre, mis sueños se vinieron abajo, aunque después de un tiempo de ser paciente oncológica; te acostumbras, a que probablemente en cada cita un sueño más se derrumbe, me mencionó que no puedo regresar a la preparatoria aún, puesto que estaré internada mucho tiempo.

Tenía mucha ilusión, la verdad, nunca había valorado tanto, el estar en la escuela, antes me quejaba que por tareas, que por levantarme temprano, ahora me muero por regresar a la escuela.

Un consejo; ustedes que tienen la fortuna de poder estudiar aprovéchenla, no saben la bendición que es tener salud y poder hacer las cosas por ti mismo. Comienzo una nueva etapa de mi enfermedad, una nueva lucha contra el medicamento y que mi cuerpo lo resista, solo me queda dejarlo todo en manos de Dios, ¡y seguir luchando como lo he hecho hasta ahora! Ah, pero como siempre he hecho, trato de ver las cosas buenas de lo malo que está pasando, mi doctor me dijo que necesito subir un kilo al menos de aquí al lunes, así que a ¡comer se ha dicho! :D                ¡Ja, ja, ja!

Además, ahora recibiré las quimios acostada, ya que estaré internada y me controlarán las náuseas y todos los síntomas, ¡tal vez ahora, sí pueda comer! Otro punto bueno, es que ya no las recibiré cada 15 días, ahora serán cada 21 días; tendré más tiempo para recuperarme y disfrutar el tiempo que no estoy en quimios. By Lili Salazar (1993-2012)

1 comentario:

  1. Eres una guerrera dios te bendiga nunca te vencio la enfermedad eres un ejemplo para mi que tengo esta enfermedad dios este contigo

    ResponderBorrar