google-site-verification: google3952ff75c740a003.html Ayúdame a Vencer el Cáncer: "Sentí que estaba en el infierno"

"Sentí que estaba en el infierno"


Les compartimos un fragmento mas del libro "Ayúdame a Vencer el Cáncer, Memorias de Lili Salazar", 
Sentí que estaba en el infierno
5 de Octubre de 2011
Comencé una nueva batalla con otra línea de quimios, ya
me han puesto de todo, que sinceramente no me asusta
nada más, pero si hubiera sabido lo que iba a vivir, seguramente
me hubiera negado...
Estos días fueron el infierno, sufrí y lloré durante dos
semanas, sentía que nunca iba a acabar; hasta llegué a
preguntarle a Dios, ¿Qué había hecho mal? ¿O qué
pecado tan grande había cometido para merecer este
castigo?
El primer día de quimios estuvo normal, solo me sentí
cansada pero todo bien, el segundo; comenzaron las
náuseas y vómito; ya no pude comer nada más, porque
todo lo que comía, ya fuera agua lo devolvía, tercer y
cuarto día fueron peores; ¡el vómito era cada minuto!
No dormí esos días acostada, porque me ahogaba, tenía
que dormir sentada, me sentía agotada; pero sabía, que
pronto iba a terminar, después me retiraron la bombita
de quimio y sentí un poco de alivio; pero los síntomas siguieron,
el quinto día fue igual, vómito horrible, cansancio y ansiedad,
el sexto día me empezó a salir en la
lengua una capa blanca; pero no me dolía, no le hice
mucho caso, hasta que el séptimo día comenzó a doler, le
hablamos a un doctor y me dijeron que tenía un
"hongo", que debía llevar tratamiento y tener paciencia,
porque no se quitaba de un día para otro, así que me
dejaron un tratamiento para 5 ó 6 días más o menos.
Empecé el tratamiento ese día; pero al día siguiente el
dolor ya era insoportable, era un dolor horrible, no podía
comer ni beber nada, porque tenía la lengua y garganta
llena de llagas, no puedo realmente describir el dolor; pero
ha sido lo peor que he sentido en mi vida.
Comencé a debilitarme y bajar de peso, porque ya tenía
casi 9 días sin comer absolutamente nada, el medicamento
que me recetaron, no me quitaba casi nada el dolor,
después comenzó a darme temperatura, mi mamá
memetió a bañar con agua fría para que se bajara y sí, al
día siguiente amanecí mejor, pero los siguientes días me
volvió a dar ¡temperatura + hongo + nauseas!
Era horrible, sentí que estaba en el infierno, me quise
dejar vencer tantas veces y hasta pensé, si esto voy a vivir
cada vez que me apliquen esta quimio entonces ¡ya no
quiero más!, esto no es vida, me pasé 2 semanas en
cama, con dolores horribles y sin comer nada. Lili Salazar 1993-2012

1 comentario:

  1. mi guerrera, fuiste y seras un ejemplo de vida mi Lily preciosa. Ahora ya gozas de un cuerpo nuevo donde no hay dolor ni sufrimiento y gozas de la presencia de nuestro señor jesucristo. Descansa en paz mi reyna hermosa.

    ResponderBorrar